Logo ADA Sistemas
ada
Visado Electrónico
Tramitación de visados a través de internet
Omitir vínculos de navegaciónADA Sistemas > Productos > Visado electrónico

Visado Electrónico

ImagenNoticia
Añade la firma electrónica del Colegio, junto con los sellos de visado, al documento remitido por el Colegiado a través de una plataforma web. La firma del Colegio puede estar complementada con un sello de tiempo oficial.
Las plataformas de visado electrónico son páginas web seguras, dedicadas y con acceso privado. Su funcionalidad general es la siguiente:
 
- Para los colegiados:
      - Solicitar visado al Colegio, remitiendo el/los ficheros a visar.
      - Descargar el trabajo ya visado por el Colegio.
      - Recibir notificaciones y avisos.
      - Acceso a las facturas.
      - Pasarela de pago.
 
- Para el Colegio:
      - Acceso a las solicitudes de visado.
      - Visado del trabajo (sellado, firma).
      - Facturación.
      - Gestión del acceso de los colegiados.
 
Funcionamiento del visado electrónico:
 
Los Colegiados, tras solicitar acceso a la zona privada de la plataforma, podrán realizar los visados de trabajos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. El Colegiado generará los ficheros con el trabajo que desea visar, se conectará a la zona privada de tramitación de visado electrónico, rellenará la solicitud de visado y enviará el fichero PDF.
 
Una vez recibida la solicitud y el fichero en el Colegio, se procederá a su registro y revisión. En caso de que se le dé la conformidad al Visado, el sistema introducirá en el documento los sellos correspondientes con los datos del visado, marcando todas las hojas del documento con los sellos o marcas necesarias. El fichero resultante será debidamente protegido y firmado en su caso, y puesto en la plataforma web para su descarga por parte del colegiado.
 
 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.