Logo ADA Sistemas
ada
Plataforma de participación ciudadana y colegial

Configuración de la plataforma de participación CONSUL

ImagenNoticia
Adaptamos la plataforma CONSUL de participación ciudadana para su uso en Colegios profesionales, Instituciones y Ayuntamientos. Esta plataforma, de software libre, es gratuita. Con ella pueden abrirse hilos de discusión, realizar propuestas y recabar apoyos, elaborar presupuestos participativos, realizar votaciones y compartir textos legislativos.
Esta herramienta ha recibido el premio de Naciones Unidas al Servicio Público, ya que ha sido puesta a disposición de todas las organizaciones y ciudades que la precisen. 
 
Fue desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha liberado el código fuente y puede descargarse de forma gratuita, para que pueda adaptarse a las necesidades de cada institución. Actualmente está siendo utilizada en todo el mundo, y podemos citar ayuntamientos tan importantes como Madrid, Barcelona o Nueva York, organismos como la Universidad Complutense, etc. Puede adaptarse tanto a grandes organizaciones, como a pequeñas empresas.
 
 
La plataforma tiene las siguientes funcionalidades:
 
- El autorregistro de los usuarios (con o sin supervisión por el administrador).
 
- Debates: Cualquier persona puede abrir hilos de discusión sobre cualquier tema, creando espacios independientes donde la gente puede debatir sobre el tema propuesto. Los debates son valorados por todos, para destacar los temás más importantes.
 
- Propuestas:  Un espacio para que cualquiera pueda crear una propuesta ciudadana y recabar apoyos. Las propuestas que alcanzan los suficientes apoyos pasan a votación, para que entre todos decidamos si se deben llevar a cabo o no los temas que nos importan.
 
Votaciones: Sistema seguro de votación, tanto de propuestas ciudadanas, como de cuestiones propuestas desde la institución. Permite decidir sobre los temas más importantes fácilmente desde el móvil.
 
- Legislación colaborativa:  Cualquier texto legislativo puede ser compartido con la ciudadanía para recibir comentarios sobre cualquier parte concreta del mismo. Los comentarios se asocian a las partes comentadas utilizando adicionalmente un código de colores, que permite visualizar de manera sencilla las partes mejorables. También permite crear espacios de debate previo asociados al texto, para un mejor desarrollo posterior del mismo.
 
- Panel de administración: Administración interna avanzada para un seguimiento fácil de todos los procesos.
 
- Internacionalización: Plataforma multilingüe. Posibilidad de incluir nuevos lenguajes de manera sencilla.
 
- Páginas de información: Estadísticas avanzadas, tanto públicas como internas de los procesos. Páginas de información para todos los procesos. 
 
- Sistema avanzado de roles: Posibilidad de definir múltiples tipos de usuarios con accesos diferentes a la herramienta (ej: administradores, moderadores, evaluadores, cargos, etc.)
 
 
En ADA tenemos experiencia en la adaptación de la plataforma Cónsul a los requerimientos de su Colegio u organización. El software es gratuito; nuestro trabajo consiste en el despliegue de la plataforma en un servidor, configuración de la misma en cuanto a estética, colores, logotipos y funcionalidades, y la formación a los administradores para que puedan manejarla por sí mismos.
 
Si fuera de su interés, por favor, contacte con nosotros y hablemos de sus necesidades, le prepararemos un presupuesto personalizado.  

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información.