Debido a cortes en el servicio de LDAP, e incluso en la propia disponibilidad del servidor con caídas de la web de la FNMT, el acceso a las plataformas de visado electrónico se ha visto afectado durante todo el día de hoy. Puestos en contacto con la FNMT, nos comunican que están trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible.
Algunos Colegios han optado por eliminar la comprobación del estado de revocación de los certificados de forma provisional, para que así puedan seguir accediendo los Colegiados. Otros Colegios han preferido seguir trabajando de forma intermitente, según esté disponible o no el servicio de la FNMT, manteniendo la comprobación de revocación.
Desde ADA estamos haciendo un seguimiento de la incidencia y se está dando la máxima prioridad a las solicitudes de los Colegios que han pedido cambiar sus plataformas para no comprobar la revocación. En cuanto la FNMT lo haya solucionado, revertiremos los cambios para que estas plataformas comprueben nuevamente el estado de revocación de los certificados.